Vistas a la página totales

Los cuidados de las crias de los jerbos

Estado y gestación:

Las hembras jerbo tienen el celo cada 4 o 6 días hasta que llegan a 15 a 20 meses que ya se hacen jerbas mayorcitas por lo cual dejan de tener crías  , como una menopausia.

Durante la vida de la vida de la hembra puede tener 10 o 15 camadas  ( una cada 30 o 40 días) con una camada de 6 a 7 crías. Si se cruza a una hembra en su primer celo después de un parto, cuando está amamantando a más de dos crías, la consiguiente gestación se alarga mediante un mecanismo fisiológico llamado implantación retardada. Esta gestación prolongada puede durar hasta 42 días. Normalmente la gestación dura 24 o 26 dias.

El parto:

En el parto no es necesario ponerle un nido , ya que ellos crean su propio nido, tambien el nido se puede hacer de un poco de algodon , papel higienico o servilletas, con el material que tendra ella podra hacer el nido . No retiren el macho de cuando se produzca el parto , ya que el macho ayuda al cuidado de las crias

El parto:


COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

(1)No tocar a las crías desde que nacen hasta por lo menos que tengan pelo y salgan fuera del nido.


(2)No saques a las crías del nido ni cambies la jaula mientras aún sean pequeñas. Así que tienes que cambiar la jaula muy a menudo antes de que la hembra dé a luz.

(3)Los jerbos tienen que tener siempre comida en el comedero.
 

(4)No los molestes demasiado mientras las crías sean pequeñas para no generar estrés, sobre todo a la hembra. Tampoco pongas la jaula en sitios con mucho ruido.

(5)No pongas un juguete nuevo hasta que las crias tenga mas de 15 días , porque la madre se puede distraer





La dieta en la gestación:

Cuando la hembra está gestante (puedes saberlo si la has visto cruzarse con el macho o si oyes el golpeteo rítmico de este cuando está excitado y persigue a la hembra), elimina de su dieta todo lo que engorde, como pipas de girasol, y aumenta la cantidad de proteínas añadiendo a su comida un poco de leche en polvo. Si no quieres, tampoco hace falta tomarse demasiadas molestias, basta con que no le des comida adicional que engorde (Frutos secos, galletas...) y le ofrezcas galletitas de la comida de gato, que es rica en proteínas o si no prueba a ofrecerle un poquito de yogurt o queso fresco. (Pero tampoco hay que pasarse)
 

1 comentario: